You Are Here: Home » Nacionales » Ley de Seguridad Interior no militariza al país: Sales Heredia

Ley de Seguridad Interior no militariza al país: Sales Heredia

Manrique Gandaria y Bertha Becerra / El Sol de México

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que no es prudente regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles, porque no hay policías preparados para enfrentar al crimen organizado. “Además, tenemos un problema de delincuencia organizada que tiene que enfrentarse coordinadamente con el Ejército y con la Marina”.

Durante una reunión con reporteros de la fuente, el funcionario federal destacó que la Ley de Seguridad Interior no busca militarizar al país, de ahí la necesidad de capacitar a los policías de las 32 entidades.

Respecto al debate que se registra en torno a la Ley de Seguridad Interior, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que actualmente en el país se registra un problema de insuficiencia policial, debido a la falta de capacitación y respeto a la vocación policial. De manera enfática, el funcionario federal refiere que en estos momentos sería complicado retirar a las fuerzas armadas de las tareas de seguridad y del combate al crimen organizado.

EN EL SENADO

Por otro lado, el titular del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, habló en el Senado de la República de la preocupación del organismo por las disposiciones de la Ley de Seguridad Interior que reservan prácticamente toda la información sobre su aplicación, pero después de escuchar las precisiones del general Alejandro Ramos Flores, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena, aceptó sus argumentos y no insistió en que se modificará el artículo 9º de esta minuta.

“Me deja muy tranquilo escuchar que no hay de ninguna manera, la intención de ignorar los principios y la jerarquía de la Ley de Transparencia sobre este tema”, dijo al final de la reunión que ambos sostuvieron con los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top