You Are Here: Home » locales » Lesiones y violencia los principales delitos: SSC

Lesiones y violencia los principales delitos: SSC

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

Los tres delitos principales que se cometen en el estado son violencia intrafamiliar, amenazas y lesiones dolosas, y conforme a eso se trabajará en la nueva administración, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Aseveró que estos delitos no son considerados de alto impacto, sin embargo, los han logrado identificar conforme a las carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía general del Estado (FGR).

“No están clasificadas dentro de las de alto impacto, sin embargo, ahí vamos a generar una estrategia para prevenir este tipo de conductas”, indicó.

Ejemplificó que por violencia intrafamiliar cada mes hay entre 40 y 50 denuncias en todo el estado, y aseguró que durante la pandemia por Covid-19 se ha mantenido esta cifra.

“En específico vamos a crear las unidades de mediación intrafamiliar, vamos a buscar que se logre mediar entre las partes en conflicto, buscando siempre una armonía entre los ciudadanos”, subrayó.

Además, puntualizó que están en la fase diagnóstico con los 18 municipios del estado por lo que realizan mesas de trabajo cada sábado para que se coordine la estrategia con todas las instituciones del estado.

Recalcó que los demás delitos que están en estos primeros diez lugares están relacionadas con algún tipo de robo, por lo que buscarán reforzar las estrategias de prevención.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top