You Are Here: Home » locales » Lenta reactivación de constructores

Lenta reactivación de constructores

Por Laura Banda

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos, dio a conocer que en estos momentos se encuentran en ejecución de alrededor de 120 obras, principalmente de infraestructura social.

Aseguró que luego de unos meses complicados por la escasez de trabajo, se ha empezado a trabajar en obra pública ya sea con el estado como con los municipios, siendo esta principalmente obra de infraestructura básica.

El líder de los constructores compartió que al momento se reporten alrededor de 120 obras, lo que permite a las empresas estar operando a un 60% de su capacidad instalada.

Expuso que este movimiento en el sector se está dando particularmente en los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora y próximamente se estará sumando Colón.

A esta reactivación en la obra, dijo que la apuesta de la CMIC es sumar cada vez más a constructores a la obra privada donde actualmente no participa más del 5% de los más de 300 agremiados.

Para esta intervención en proyectos privados, comentó que se trabaja ya con avances importantes en la formalización de un nuevo clúster en el estado de Querétaro ahíta enfocado a la industria de la construcción.

Detalló que al momento en esta iniciativa ya se encuentran inscritos 50 empresas pero la intención, dijo es sumar a la mayor cantidad de las 318 empresas afiliadas a CMIC.

Expuso que la conformación del clúster “lo que implica principalmente es tener una carpeta de respaldo para los inversionistas que vienen de fuera y que nos vean como constructores organizados, con garantía, bien hecho, responsables y que entregamos en tiempo y forma”.

Ugalde Ríos, señaló que este clúster permitirá tener mayores oportunidades de trabajo con el sector privado, tomando en cuenta remarcó que el 95% de los constructores locales participa en el sector público.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top