You Are Here: Home » locales » Legislatura Local reformó el código civil del estado

Legislatura Local reformó el código civil del estado

Foto: Martin Venegas

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Comisión de la Familia de la Legislatura Local reformó el código civil del estado para garantizar el derecho humano a la vivienda y evitar los despojos contra los adultos mayores, mediante modificaciones a los artículos 1503 y 1505 del código civil.

La presidenta de la comisión, diputada Leticia Mercado, detalló que esto garantiza el derecho fundamental del cónyuge a una vivienda digna, para protegerlo de no ser desplazado del inmueble que era el patrimonio familiar.

Advirtió que hay muchas anomalías en las que se deja sin protección a los adultos mayores, que luego de 20 o 40 años son despojados de sus inmuebles, “no estamos hablando de herencias, sino del patrimonio de un matrimonio, modificando estos artículos queda garantizado que los adultos mayores puedan usar el bien patrimonial que tuvieron toda su vida y no sean despojados”.

Sostuvo que la reforma protege la figura del usufructo vitalicio para el caso del régimen de separación de bienes y garantiza que “el adulto mayor tenga la propiedad de su vivienda hasta el último día de su vida”.

La diputada Verónica Hernández afirmó que con esto se mantiene la defensa de las personas indefensas como una prioridad dentro de la Legislatura Local para ayudar a quienes más lo necesitan.

El diputado local Juan Luis Íñiguez se sumó al respaldo a la iniciativa porque se apega a la declaración universal de los derechos humanos, en beneficio de las familias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top