You Are Here: Home » locales » Legislatura deberá modificar ley de turismo

Legislatura deberá modificar ley de turismo

Por Patricia López Núñez

Los diputados locales respaldarán los cambios que requieran las leyes para incorporar los conceptos de turismo médico, de salud y bienestar, con el fin de impulsar a este sector en el estado, obtener recursos federales y hacer que se reconozca a Querétaro como la única entidad que realiza cirugías fetales, dijo la diputada local Leticia Rubio Montes.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII legislatura local reconoció que tal vez no alcance el tiempo a los diputados locales para hacer esas modificaciones, pero será un tema primordial para los siguientes legisladores locales, porque Querétaro tiene un potencial extraordinario para este tipo de turismo.

Puntualizó que “Querétaro tiene todas las condiciones para tener un turismo médico importante”, por lo que se entablará comunicación con las Secretarías de Salud y de Turismo, para que al estado se le reconozca como un lugar para operarse.

“Querétaro ha estado dando avances significativos, como las cirugías fetales, somos el único que las realiza, tenemos muchas personas de otros estados que acuden a las cirugías fetales, en los trasplantes hemos sido pioneros”, detalló.

Agregó que la entidad también es referente en cirugías plásticas y en diversas especialidades, por lo que modificar la ley abriría las puertas para obtener recursos del gobierno federal y atraer a muchas inversiones privadas.

“En caso de que no se pudiera legislar ahora, continuaremos en la siguiente. En el tema económico es una derrama fuerte, porque quien viene a practicarse un procedimiento médico no viene solo, viene acompañado. Es una oportunidad para el hospedaje, para la alimentación y nos ayuda en el tema de salud”, puntualizó.

Advirtió que el gobierno federal suele apoyar este tipo de proyectos por los beneficios múltiples que reciben el estado y el país en favor de la salud, por lo que se acompañará el esfuerzo del sector privado para impulsar este proyecto.

“Viene mucha gente del extranjero, tenemos gente de todos los estados, tenemos una gran oportunidad económica y de salud”, insistió la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top