You Are Here: Home » locales » Legislativo tiene disciplina financiera, asegura Salas

Legislativo tiene disciplina financiera, asegura Salas

La legislatura local cumple a cabalidad el calendario financiero del 2017, tras el ahorro de 315 millones de pesos en intereses por el pago adelantado de la construcción de su edificio, aseguró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Poder legislativo, diputado Eric Salas Gutiérrez.

Este año se ejercen 299 millones de pesos en el Poder legislativo, lo que representa disminución significativa en comparación con los dos años pasados y se tiene un ejercicio de alrededor del 38 por ciento, porque los gastos más fuertes se dan en noviembre y diciembre con el pago de aguinaldo.

Salas González, subrayó que hasta ahora el Poder legislativo es ejemplo de la austeridad que deberían seguir todas las entidades públicas, como parte de la responsabilidad financiera que debe existir ante la situación económica global.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que la legislatura local debía pagar 27 millones de pesos durante 20 años, casi todo para cubrir intereses por la construcción del edificio que ocupa, pero con el pago adelantado de 315 millones de pesos puso en orden las finanzas del Poder legislativo.

“Lo de menos era dejarlo como estaba, pero estábamos tirando el dinero, 315 millones de pesos que no iban a servir para nada y hoy servirán para obra pública”, declaró el diputado local.

Cada diputado local recibe dieta de 47 mil pesos, pero recibe 20 mil pesos adicionales por presidir comisiones legislativas, “Sin bonos, tampoco hay estímulos, no hay compensaciones, gastos extras, de celular, de representación, ni viáticos, no hay nada aquí en Querétaro”.

Con base en el cumplimiento del presupuesto, confió en que se tendrá la propuesta presupuestal para el 2018 de la legislatura local a más tardar en noviembre y se espera apegarlo a las mismas medidas de austeridad.

Esa solicitud de mantenerse austeros se hará al resto de las entidades que reciben recursos públicos, ante las dificultades que se proyectan a nivel nacional en materia económica.

“Tenemos que seguir siendo mu atinados en el gasto, no como Poder legislativo, sino como entidad, todo organismo que maneje recursos de los contribuyentes tiene que ser responsable en el manejo del recurso porque no va a haber recurso suficiente y tienen que ser sensibles y sensatos en lo que solicitan”, reiteró el diputado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top