You Are Here: Home » Nacionales » Legisladores piden a CFE no suspender servicio eléctrico por falta de pago

Legisladores piden a CFE no suspender servicio eléctrico por falta de pago

Foto: Federico Xolocotzi

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evitar la suspensión y, en su caso, reestablecer el suministro de energía eléctrica por falta de pago a usuarios de servicio doméstico, a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los Organismos Operadores de Agua o Prestadores de Servicios Públicos de Agua y Saneamiento.

También requirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la CFE que, de manera coordinada, analicen la posibilidad de establecer una estrategia para la puesta en marcha de mecanismos de diferimiento de pago y adeudos por el suministro de energía eléctrica de dichos usuarios.

De la misma manera, hizo un reconocimiento a todo el personal que labora en el sector salud, y exhortó a las autoridades federales competentes a evaluar mejoras al salario y prestaciones de estos trabajadores por la labor desempeñada ante la presente pandemia.

Durante la sesión, la Permanente del Congreso solicitó a la Secretaría de Educación Pública presentar un informe sobre las medidas que pondrá en marcha respecto al Protocolo de Regreso a Clases para el ciclo escolar 2020-2021, en el cual se incluya la información presupuestal para mejorar la infraestructura educativa nacional.

Igualmente, exhortó a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Salud, realizar la valoración económica y el impacto presupuestal para determinar la forma en que el Gobierno Federal asegurará la adquisición suficiente de dosis de la vacuna contra del Covid-19 en los ejercicios fiscales de los presupuestos de egresos de 2020 y 2021.

Se planteó a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a fortalecer las supervisiones de los protocolos de seguridad de las Unidades con Reconversión Hospitalaria y los Centros de Atención Temporal Covid-19.

También exhortó a la Secretaría de Salud y a sus homologas estatales, a reforzar las campañas informativas sobre las serias consecuencias de realizar reuniones que tengan el objetivo de contagiar o propagar el Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top