You Are Here: Home » Nacionales » Legalizar la marihuana no reducirá el crimen: Peña

Legalizar la marihuana no reducirá el crimen: Peña

EPN

Ante la instalación de los foros de debate sobre la posible despenalización del uso de la marihuana que se anunció por parte de la Secretaría de Gobernación, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se equivocan todas aquellas personas que creen que al legalizar el consumo de la marihuana se podrá combatir mejor al crimen organizado, por lo que garantizó que el Estado mexicano seguirá combatiendo a la delincuencia con toda fuerza, sin arriesgar la salud de la niñez y la juventud mexicana.

Fue en el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de las niñas, niños y adolescentes donde el Primer Mandatario de nueva cuenta se pronunció en contra de una eventual legalización para el consumo de esta droga. Dijo que no lo está porque se ha acreditado que el consumo de este enervante es nociva para el desarrollo de la juventud y la niñez.

Manifestó que el consumo de esta droga por parte de niños y adolescentes afecta directamente en sus capacidades psíquicas y físicas. “En pocas palabras hace daño a la salud de la juventud”.

Peña Nieto se dijo abierto a favor del debate para que los especialistas en la materia puedan dar mayor información y saber hacia dónde transitar, sobre todo si se mantiene el régimen prohibicionista o se establece una regulación para determinados usos de la marihuana.

En el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo indicó que no se puede generar confusión en los niños y jóvenes. Aprovechó el momento para confiar una situación que se da con sus hijos al preguntarle: “Oye, papá, quiere decir que pronto nos vamos a poder echar un churro delante de ustedes”, a lo que el Presidente les ha dicho que: “No. No se confundan”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top