You Are Here: Home » locales » Legal que continúe en el cargo, refuta Manuel

Legal que continúe en el cargo, refuta Manuel

Foto: Yolanda Longino

por Verónica Ruiz

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, justificó que es legal que a unos días de que inicie el proceso electoral, continúe en el cargo como servidor público, pues afirmó, todavía no empiezan las campañas.

Lo anterior, luego de que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de Querétaro señalarán que por ética, los funcionarios municipales que participarán en el proceso electoral deberían solicitar licencia.

Señaló que hoy no existe alguna obligación legal para retirarse del cargo, pero “si alguien considera que debe existir, hay que hacer la adecuación, y a partir de eso se hace la adecuación, pero hoy legalmente no existe la obligación”.

“Todavía no empieza la campaña, y es legal, y voy hacer lo que legalmente sea. Primero que me digan qué es ético, para quien haya emitido esa opinión”, señaló el funcionario quien convocó a los regidores a conducirse de manera objetiva.

“Esa es la invitación y ese es el exhorto, a que se conduzcan en el marco de la legalidad, que es donde debemos de conducirnos todos, si es ilegal, adelante, sin embargo hay que irnos a lo objetivo, no a apreciaciones que tengan que llevarnos a otros escenarios”, dijo.

El secretario refirió que la ley envuelve principios de ética y moral como elementos que rigen el Derecho, por lo que en caso de que los regidores consideren que hay alguna disposición que no cumple con estos principios, pueden hacer reforma correspondiente.

“Si hay alguna disposición que consideren que no cumple y que no envuelve estos principios, pues hay que hacer modificación y hay que hacer la propuesta correspondiente, aquel que así la consideran y hacer la modificación correspondiente”, señaló.

Afirmó que continúa trabajando de manera permanente en el cargo, atendiendo las situaciones que se requieren y es lo que seguirá haciendo. Reiteró que en esta semana definirá si solicita licencia el cargo o presenta su renuncia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top