You Are Here: Home » locales » Legal detención en caso Yosheline

Legal detención en caso Yosheline

Yosheline

Francisco Javier Maldonado / Diario de Querétaro

Se llama Fernando García Avalos el presunto asesino de la joven Yosheline Arenas Heredia detenido por la Procuraduría General de Justicia de Querétaro y quien ayer por la tarde rindió su declaración preparatoria ante el cargo de homicidio culposo, al tiempo que su captura fue calificada como legal por el juez.

Fuentes confirmaron a DIARIO DE QUERETARO el nombre de la persona que, según los avances de la investigación dados a conocer por la PGJ, era de todas las confianzas de la joven asesinada y que se la llevó a bordo de su auto el 11 de diciembre de 2015 para nunca más ser vista con vida.

Según lo informado por el procurador de Justicia del estado este viernes, Fernando García Avalos confesó ya la autoría del homicidio.

DIARIO DE QUERETARO también conformó que bajo el expediente 37/2016, Fernando García Avalos está preso y que fue presentado ante el juez de guardia, el Segundo de lo Penal, para su declaración preparatoria. No obstante, el caso del detenido está arraigado ante el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Ayer mismo al ser presentado el detenido, el juzgador de guardia calificó como legal la detención.

El viernes el procurador Alejandro Echeverría Cornejo informó sobre la detención del presunto asesino de Yosheline, reservándose el nombre del detenido, pero detalló que éste se encontraba en la lista de contactos del teléfono celular de la joven.

También, que tras ser identificado el auto del detenido como el mismo que abordó la víctima el 11 de diciembre al salir del gimnasio en Pueblo Nuevo, un Toyota Yaris color gris, se hizo el rastreo de la actividad telefónica de ambos.

En la labor de inteligencia se estableció que Yosheline acudió al domicilio de quien hoy se sabe que se llama Fernando García Avalos y que el teléfono celular de la asesinada permaneció encendido hasta las 4:00 horas del día 12 de diciembre, hora en que su victimario se trasladó al sitio en que un mes después fue encontrado el cuerpo de la joven.

Al día siguiente de la desaparición, la familia de Yosheline lo reportó ante la autoridad y se desató toda la información en las redes sociales donde se pedía la colaboración para su localización.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top