You Are Here: Home » Nacionales » LeBarón no aceptará la candidatura de PAN-PRD

LeBarón no aceptará la candidatura de PAN-PRD

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

Julián LeBarón rechazó encabezar cualquier propuesta electoral que le ofrezcan, pues no confía en la democracia actual, al representar la institucionalización del abuso y el fraude.

“El voto en las elecciones es un cheque en blanco para que estas personas tengan el monopolio en la seguridad, el monopolio en la justicia y tengan el monopolio en quién sabe cuántas otras cosas”, afirmó en entrevista con El Sol de México.

El martes, los líderes nacionales del PRD y PAN dieron a conocer que buscan una alianza electoral para tener candidatos comunes en 75 de 100 de los distritos a diputaciones federales, y para ello, buscarán a líderes sociales para tener mayores oportunidades de ganar los comicios de 2021.

El interés de la oposición de los LeBarón surgió luego de que se volvieran críticos de la violencia tras la matanza de integrantes de su familia en Bavispe, a manos del crimen organizado.

Julián LeBarón rechazó haber sido contactado por algún partido, como a aceptar cualquier propuesta.

“No, para nada. Me buscan y yo los mando por un tubo en menos de un segundo. Si tú aceptas un cheque en blanco estas aceptando que sea válido ese pinche cheque”, enfatizó.

LeBarón señaló que en las elecciones nunca se cuenta con una representatividad que incluya a la mayor parte de la ciudadanía, por lo que “la gente tiene derecho a hacer lo que quiera, pero no tiene derecho de usurpar una autoridad sin el consentimiento de la avasalladora mayoría de los mexicanos que nada tienen que ver con esa mugre”.

“Ir a participar en eso es una autoflagelo y una auto humillación y la mayoría de los mexicanos lo entienden y por eso no participan. Nos acusan de ignorantes y nos acusan de apáticos, pero la verdad es que la gente es muy sabia y sabe que ir a participar es otra forma de que te vean la cara de idiota”, comentó.

Julián LeBarón criticó que el voto sea secreto y apuntó que se debe impulsarla honestidad y la evaluación del poder, ya que actualmente el voto “sólo te sirve para ir a solapar a un grupo de delincuentes”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top