You Are Here: Home » Nacionales » Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO

Erick Ramírez

Hasta 35 mil 833 funcionarios, legisladores y jueces verán sus salarios reducidos si es que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumple su palabra.

Como informó El Sol de México, López Obrador advirtió que como parte de un severo programa de austeridad ningún funcionario público ganará más de 108 mil pesos durante su gobierno, pues este será su salario y nadie podrá ganar más que el presidente de la República.

De acuerdo a un análisis de todas las plazas de los tres poderes de la Unión realizado por este diario, 22 mil 564 funcionarios de la administración pública actualmente perciben un salario mensual de más de 108 mil pesos, 11 mil 722 en el Poder Judicial, 977 en los órganos autónomos, y 570 en el Poder Legislativo.

Este domingo, López Obrador aseguró que reducirá su salario a poco menos de la mitad de lo que actualmente percibe el presidente Enrique Peña.

“Si se establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República se tiene que respetar la Constitución”, dijo al momento que en que aseguró que ni siquiera magistrados y legisladores podrán desacatar este principio.

Los principales afectados por esta política serían el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Petróleos Mexicanos (Pemex), toda vez que del total de servidores públicos que ganan más del límite impuesto por el tabasqueño el 29% trabaja en el primero, y el 23% en el segundo.

Asimismo las secretarías de Hacienda, Defensa, Marina, Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad son también de las que más funcionarios ganando más de 108 mil pesos mensuales emplean.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top