You Are Here: Home » locales » Larrondo se suma a pugna en Morena

Larrondo se suma a pugna en Morena

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Fabiola Larrondo Montes, diputada local por Morena, manifestó su intención de participar en el proceso electoral 2020-2021 como candidata a la gubernatura del estado; esto si el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena a los partidos garantizar que postularán a ocho mujeres y siete hombres, en las 15 candidaturas a la gubernatura.

En video conferencia, Larrondo Montes afirmó que, si bien no es seguro que sea una mujer la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, subrayó que, estaría dispuesta a participar y trabajar por el partido y por el estado.

“Estamos esperando la resolución de la autoridad electoral respecto al tema de paridad de género (…) en el supuesto de que la autoridad electoral y el partido de Morena decidieran que fuera una mujer quien buzara obtener esta honrosa representación; desde luego, que su servidora estaría dispuesta a participar”, dijo.

Si bien existen otros aspirantes a la gubernatura, como Gilberto Herrera, ex delegado de los Programas Sociales, el ex senador Juan José Jiménez Yáñez y la diputada federal Beatriz Robles; Larrondo Montes afirmó que dará su apoyo a cualquiera que obtenga la candidatura.

“Ofrecerles a las mujeres, recordarles que sí podemos nosotras ocupar cualquier tipo de responsabilidad, cualquier cargo. Estamos preparadas”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top