You Are Here: Home » locales » Lanzarán otra convocatoria para ocupación temporal

Lanzarán otra convocatoria para ocupación temporal

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro lanzará una nueva convocatoria para el Programa de Ocupación Temporal, luego de que alrededor de 500 ciudadanos que habían sido seleccionados decidieron ya no participar, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Recordó que habían sido seleccionados un total de 2 mil ciudadanos para participar en este programa que inició actividades desde el pasado 6 de agosto, con diferentes actividades en beneficio de la ciudad.

El secretario explicó que muchos de estos ciudadanos argumentaron que encontraron otro trabajo, o que regresaron a las actividades laborales que tenían antes de que iniciara la contingencia sanitaria.

“Muchos de ellos nos hablaron para disculparse, decir que ya se habían incorporado a su actividad económica, otros inclusive ya les habían hablado de su trabajo anterior, y esto derivado de la apertura que se está dando en el tema económico en el municipio”, refirió.

Informó que por instrucciones del alcalde Luis Nava lanzarán una nueva convocatoria del 24 al 28 de agosto para los ciudadanos que estén interesados en incorporase, los cuales iniciarán actividades el 31 de agosto y concluirán dos meses después.

Señaló que inicialmente habían sido seleccionados 2 mil 300 ciudadanos, pero solo 2 mil cumplieron los requisitos, porque los demás ya habían sido beneficiados con algún otro programa municipal o estatal.

Los ciudadanos que se incorporen al Programa de Ocupación Temporal, tendrán que cumplir previamente con una capacitación y recibirán un apoyo mensual de 5 mil pesos mensuales durante dos meses.

Apoyarán con actividades en la Coordinación de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Secretaría de Cultura, Secretaría de Movilidad, y Secretaría de Servicios Públicos Municipales, entre otras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top