You Are Here: Home » locales » Lanzarán convocatoria para donación de plasma

Lanzarán convocatoria para donación de plasma

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En próximos días la Secretaría de Salud del estado iniciará con la convocatoria para que personas que se hayan recuperados del Covid-19 acudan a donar plasma para el tratamiento que iniciarán en pacientes graves con esta enfermedad, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Explicó que este protocolo es una alternativa terapéutica para los pacientes que tengan un estado grave de Covid-19, sin embargo aún está en seguimiento en varias partes del mundo.

Los requisitos que deberán cumplir las personas recuperadas de Covid-19, interesadas en donar, será que ya hayan pasado 25 días desde que fueron dados de alta sanitaria para garantizar que tengan anticuerpos.

“Tenemos la base de datos y les estaríamos hablando por teléfono para invitarlos a participar y donar el plasma”, indicó.

Precisó que están a la espera de recibir la autorización de las autoridades sanitarias federales para aplicar este tratamiento en los pacientes graves de esta enfermedad.

Mientras que la muestra del plasma que donó el gobernador Francisco Domínguez Servién y el subcoordinador general médico, Luis Juan Ostos Mondragón fueron para conformar el protocolo que enviaron a las autoridades federales para su revisión.

“Para poder demostrar la capacidad técnica, en cuanto a equipos, y por supuesto el personal entrenado para poder hacer la extracción”, subrayó.

Refirió que con este protocolo garantizan que este plasma sea útil en la aplicación al paciente, por lo que esperan que la respuesta de las autoridades sanitarias sea positiva.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top