You Are Here: Home » locales » Lanzan pasaporte de vacunación

Lanzan pasaporte de vacunación

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Para contribuir a la reactivación económica, la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro presentó el pasaporte de vacunación SARS-COV-2, un instrumento tecnológico que permitirá a la población validar que ha sido vacunada contra Covid-19.

El presidente de la Canaco, Fabián Camacho, dijo que se trata de una tendencia mundial que ha comenzado a aplicarse en distintos destinos turísticos.

Explicó que esta herramienta digital es desarrollada por la empresa en Tecnologías de la información Xertify la cual expide el pasaporte, que puede llevarse en el teléfono móvil, con tecnología blockchain, y que en algunas partes del mundo ya se solicita este tipo de certificación a los turistas.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que a través de este pasaporte se estará apoyando el proceso de reactivación económica en específico en actividades como el sector turístico, el restaurantero. educativo y cualquier otro que requiera la certeza de que sus clientes o colaboradores han recibido alguna de las vacunas que existen en el mercado.

Detalló que “el pasaporte resguarda digitalmente los comprobantes de vacunación emitidos por el Gobierno Federal, al mismo tiempo que lo convierte en multi idiomas e integra la tecnología que lo hace Inviolable”.

Quienes estén interesados en adquirirlo deberán acercarse a la Canaco con los comprobantes de aplicación de la vacuna anti Covid 19, emitidos previamente por la institución de salud.

Se llenarán los datos requeridos para la digitalización, se cotejará que el portador sea el dueño de las emisiones y se agregará una foto del documento tal cual fue emitido por la instancia competente para su cotejo, y posteriormente se emitirá el pasaporte digital.

Este pasaporte le permitirá al ciudadano tener su documento digitalizado para poder presentarlo en otros países.

De esta forma las personas que porten el pasaporte de vacunación podrán circular en los aeropuertos, centros turísticos, hoteles, restaurantes, o en los centros de trabajo como la industria, comprobando que están vacunados con el sistema de emisión de documentos y de autenticación internacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top