You Are Here: Home » Nacionales » Lanzan licitación para credenciales del INE

Lanzan licitación para credenciales del INE

Por Alejandro Suárez

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la licitación para la producción de la credencial para votar con fotografía para el periodo 2019-2024 donde se espera una producción de 74.7 millones de plásticos que servirán de identificación para los mexicanos.

Para participar en el concurso, las empresas interesadas deberán estar inscritas en el Registro Único de Proveedores del INE, y estar al corriente con todas las obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo al calendario de la licitación, la junta de aclaraciones de la licitación será el 9 de mayo, mientras que será el 16 de mayo cuando se presenten las propuestas de las empresas inscritas y el fallo final lo dará a conocer el INE el 29 de mayo próximo.

Sobre el costo del contrato, la convocatoria indica que dependerá tanto de la propuesta de los participantes como del presupuesto que sea aprobado tanto por la Cámara de Diputados y por el Consejo General del INE.

“La erogación de los recursos para el ejercicio fiscal 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024, estará sujeta a la disponibilidad presupuestal que apruebe la Cámara de Diputados y el presupuesto que apruebe el Consejo General del Instituto, por lo que sus efectos estarán condicionados a la existencia de los recursos presupuestarios respectivos”, dice la convocatoria de la citada licitación.

A la empresa que gane el contrato se le impondrá un diseño diferente a la credencial actual, donde destaca nuevos mecanismos de seguridad, uso de medidas de cifrado asimétrico, el dato de sexo podrá omitirse y se integrará en el código QR.

Finalmente, se señala que el plástico tendrá una vigencia de 10 años, por lo que el material tendrá que tener calidad y resistencia suficiente para aguantar este tiempo sin que se borren los datos o llegue a romperse.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top