You Are Here: Home » Nacionales » Lanza la SRE una campaña contra el odio

Lanza la SRE una campaña contra el odio

Por Bertha Becerra

En los 50 Consulados de México en los Estados Unidos, en radio, televisión y redes sociales se iniciará una campaña de concientización para denunciar los crímenes de odio, que no solo se intensificaron en el actual gobierno del presidente Donald Trump sino que vienen desde al ataque a las Torres Gemelas.

“Este clima anti inmigrante no empezó con el gobierno del presidente Trump sino que ya prevalecía y empeoró desde el ataque a las Torres Gemelas en Nueva York”, afirmó el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julián Escutia.

Se remontó a 1996 cuando la reforma migratoria en los Estados Unidos criminalizó la migración indocumentada y dijo en conferencia de prensa que muchos connacionales no denuncian estos crímenes de odio por temor a las deportaciones.

Ante el hecho de que la protección de los mexicanos en el exterior es una prioridad del actual gobierno, en el presupuesto de la Cancillería no se redujo la partida para asistencia legal.

“Es más, la red de abogados se aumentó en 140 por ciento este año. Y el presupuesto para programas de asistencia legal sigue en pie. No tuvo recortes. Es decir, tenemos más recursos para acercar a la gente a la asistencia legal”, dijo Julián Escutia.

Y la doctora Sharon Nazarian, vicepresidenta de la Liga Antidifamación (ADL), dijo que se debe dejar la intolerancia contra los migrantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top