You Are Here: Home » locales » Lanza Coparmex exigencia a partidos

Lanza Coparmex exigencia a partidos

Laura Banda Campos / El Sol de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los partidos políticos y candidatos den a conocer propuestas concretas a través de siete demandas que consideran prioritarias para el país que tienen que ver con el Estado de derecho, seguridad y más y mejores empleos.

A través del documento “Manifiesto México”, dijo. “Desde Coparmex proclamamos este Manifiesto México en el que llamamos a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial”.

El objetivo, cita es que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con qué recursos y en cuánto tiempo?.

Advierten los empresarios “México necesita líderes íntegros y comprometidos, quienes aspiran a gobernar deben asumir compromisos específicos y tangibles, que permitan atender nuestros grandes pendientes y desafíos como pobreza y desigualdad; corrupción e impunidad y la inseguridad”.

En el Manifiesto México, el sindicato patronal, expuso que el primero de julio se vive una elección histórica y en una verdadera democracia, la mejor manera de gobernar a un país no es acatando la voluntad de una sola persona o partido político, sino de toda la sociedad, respetando ante todo, el Estado democrático de derecho.

En este sentido exhortó a la ciudadanía a asumir “Nuestra irrenunciable responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia”.

La Coparmex enumeró las siete demandas prioritarias del país que tienen que ver con más y mejores empleos dentro de este rubro una nueva cultura salarial que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general. Un segundo punto se refiere a finanzas sanas y competitividad fiscal donde se contemple la conformación de un Consejo Fiscal Independiente que vigile la sostenibilidad fiscal e implementar una nueva reforma en la materia.

El tercer punto se enfoca a seguridad a través de una reingeniería institucional y la creación de una Academia Nacional de Policía, además del tema del Estado de derecho, combate a la corrupción y la impunidad que garantice autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República.

A estos rubros se suman los temas de educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y oportunidades para un México incluyente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top