You Are Here: Home » locales » Lamentó la rectora desdén a educación

Lamentó la rectora desdén a educación

Foto: Hugo Camacho

por Iris Mayumi Ochoa

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca lamentó que los siete candidatos a la presidencia municipal de Querétaro no abordaran el tema de la educación como una prioridad del país, esto luego de que se llevó a cabo en la casa de estudios, el debate entre los aspirantes a la alcaldía capitalina.

Mencionó que durante sus intervenciones, ninguno de los candidatos tomó en cuenta el rubro educativo, tema prioritario y con el que se pueden combatir mucho de los males que actualmente aquejan al país.

“Se habló poco de que es necesario la educación, se mencionó muy pocas veces, si preocupa porque nos denota que no están viendo, que es una prioridad de nuestro país y una gran solución; es la apuesta a la educación y al dejarlo fuera de su margen de ideas y su vocabulario, nos denota que no están viendo a la educación como una gran oportunidad de nuestro estado”, refirió García Gasca.

Mencionó que si bien en ninguno de los temas la educación era un tema directo, en todos los rubros que se abordaron cabría el plano educativo, al ser éste una de las opciones para acabar con cuestiones como inseguridad, adicciones y corrupción.

“Me parece que el tema de educación no era un tema directo en todos los casos, daba para todos, podemos hablar de educación en seguridad, corrupción, adicciones, migración y me parece que les faltó visualizar que la educación es un tema prioritario en nuestro país y la seguridad obviamente se pueden resolver si tenemos un sistema educativo fortalecido”, agregó.

Al respecto del desarrollo del debate organizado por la UAQ, la rectora de la casa de estudios destacó que fue un buen ejercicio cuyo formato permitió contraponer las propuestas de los candidatos, sin embargo, dijo que también hizo falta que los aspirantes conocieran lo que es una réplica, ya que muchos de ellos no lo hicieron.

“Necesitamos preparar más lo que es una réplica tampoco es hacer una pregunta, lo que se dio ahorita, pero es contraponer la idea, qué es lo que está mal de la propuesta y por eso se pedía que no fuera propuesta”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top