You Are Here: Home » Nacionales » Laboratorios harán pruebas de Covid-19 en el AICM

Laboratorios harán pruebas de Covid-19 en el AICM

Foto: Laura Lovera

Por Juan Luis Ramos / El Sol de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrá laboratorios en sus instalaciones para que tripulaciones y pasajeros puedan realizarse la prueba de Covid-19 previo a viajar, esto ante las exigencias de algunos países de contar con estos exámenes.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Terminal 1 del AICM ya cuenta con un laboratorio que se ubica entre las puertas 3 y 4.

La dependencia dijo que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

El primer laboratorio que ya está instalado es de Genes & Care y la dependencia confirmó que para la próxima semana espera que haya cuatro laboratorios instalados en ambas terminales del AICM.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

La SCT destacó que los precios de las pruebas serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

A partir de este martes, Estados Unidos exige a los pasajeros provenientes de México que cuenten con una prueba negativa de Covid-19. Países como Holanda también están implementando estas exigencias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top