You Are Here: Home » Nacionales » Laboratorios harán pruebas de Covid-19 en el AICM

Laboratorios harán pruebas de Covid-19 en el AICM

México autorizó la instalación de laboratorios en el aeropuerto de la Ciudad de México para realizar pruebas de Covid-19, ante el requisito de varios países de contar con un resultado negativo a la enfermedad para ingresar, dijo el domingo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Los módulos de los laboratorios, que según el documento fueron promovidos por aerolíneas, serían instalados en el exterior de la terminal aérea, aunque no se ofrecieron detalles de cuándo comenzarían a operar.

«El AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México), con base en las condiciones de espacio y logística de flujo de pasajeros y vehículos, está determinando que espacios son viables para la instalación», detalló el comunicado.

Las autoridades dijeron que también se están fijando los criterios y protocolos para su operación. Sin embargo, no dieron detalles de qué tipo de pruebas se realizarían ni cuánto tardarían en entregarlas a los usuarios del aeropuerto.

La terminal atendía antes de la pandemia a más de 50 millones de pasajeros al año, según cifras oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Terminal 1 del AICM ya cuenta con un laboratorio que se ubica entre las puertas 3 y 4.

La dependencia dijo que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

El primer laboratorio que ya está instalado es de Genes & Care y la dependencia confirmó que para la próxima semana espera que haya cuatro laboratorios instalados en ambas terminales del AICM.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

La SCT destacó que los precios de las pruebas serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

Se replicarán acciones en aeropuertos del país

La instalación de módulos para realizar pruebas de Covid-19 a viajeros que vuelan a Estados Unidos y Canadá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se replicará en las demás terminales aéreas del país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que dependerá de las autoridades de Salud, Relaciones Exteriores, Turismo y Comunicaciones y Transportes la implementación de medidas similares a las aplicadas por otros países para evitar la propagación del coronavirus.

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y ahora también España son algunos de los países que piden a los viajeros acreditar que han dado negativo a la prueba de Covid-19 aplicada por un laboratorio 72 horas antes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top