You Are Here: Home » locales » Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro, el primero de la Red Nacional de Laboratorios en certificarse en ISO 9001:2015

Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro, el primero de la Red Nacional de Laboratorios en certificarse en ISO 9001:2015

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó ceremonia en la que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro “Leopoldo Río de la Loza”, recibió la certificación del Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001:2015.

En su mensaje, Gobera Farro reconoció el trabajo del personal del Laboratorio Estatal, a quien invitó a mantener el nivel de excelencia y calidad como hasta ahora.

Agradeció también a las instituciones federales por el apoyo y el trabajo conjunto, fundamental para este logro.

El secretario de Salud destacó que entre los beneficios de la certificación, se encuentran: Capacidad de proporcionar servicios que satisfagan los requisitos de los usuarios. Impacto en la productividad, así como la capacitación y calificación del factor humano. Reducción de la cantidad del desperdicio y evitar la repetición del trabajo. Abordar los riesgos y oportunidades asociadas con su contexto y objetivos. Capacidad de demostrar la conformidad de los requisitos con el Sistema de Gestión de Calidad.

De la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la directora Ejecutiva de Innovación de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, Josefina Gutiérrez Ramírez, mencionó que un Sistema de Gestión de Calidad certificado, puede estar dando la certeza de que todas las actividades se están basando en la emisión de resultados de calidad y la toma de decisiones tendrá base en las cuestiones técnico-científicas de mayor vanguardia.

Gutiérrez Ramírez refirió que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro cuenta con el reconocimiento de COFEPRIS, como Tercer Autorizado; por lo que, dijo, mantener un sistema de gestión de calidad no solo es un documento, implica muchas actividades, la voluntad y el expertiz técnico y científico de todo el personal.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de Servicios de Salud del estado de Querétaro (SESEQ), Raúl Chavarría Salas, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo y desempeño del equipo de trabajo del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por trabajar por la calidad al servicio de la población queretana.

Para finalizar, las autoridades federales y estatales entregaron reconocimientos al personal del Laboratorio.

Cabe mencionar que, con esta certificación, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro se coloca como el primer laboratorio de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública del país, en certificar su sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015/ ISO 9001:2015.

En este evento también estuvieron presentes: la jefa del departamento de Control de Muestras y Servicios del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, Judith Estévez Ramírez; el gerente de Relaciones Públicas del Sistema Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE),Alberto Zamorano Sepúlveda; la jefa del Laboratorio Estatal de Salud Pública de SESEQ, Silvia E. Pimentel Romero; el subcoordinador general médico de SESEQ, Julio César Ramírez Argüello; entre otras personalidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top