You Are Here: Home » locales » La UAQ certifica libre de corrupción a Corregidora

La UAQ certifica libre de corrupción a Corregidora

el-municipio

Laura Banda – Foto Adrián Donantonio / Diario de Querétaro

Certifica el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al municipio de Corregidora como gobierno libre de prácticas de corrupción.

Con esta acreditación, Corregidora fue el primer municipio del estado en firmar el Contrato de Prácticas Anticorrupción con la UAQ, esquema que consistió en las etapas de Estudio de Opinión, Implementación del Modelo, Estudio de Opinión sobre PAC y finalmente la Certificación.

Al respecto, Raúl Martínez Merling, secretario académico del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias y coordinador operativo del Proyecto, informó que el Municipio reportó un ahorro de un millón 665 mil 630 pesos, en un lapso de cinco a seis meses, en actos de corrupción y en términos porcentuales, ésta disminuyó en un 12 por ciento.

Con esta acción, autoridades municipales aseguraron que queda refrendado el compromiso con los ciudadanos de seguir trabajando en contra de la corrupción y la disposición de cada uno de los funcionarios públicos para atender las necesidades e inquietudes de los habitantes del municipio, con eficacia.

“Lo que estamos viendo es el compromiso total y absoluto, no solamente del presidente municipal, sino en general de todos los que trabajamos en el municipio, de combatir frontalmente la corrupción”, dijo el alcalde Mauricio Kuri González.

Al citar que, “La corrupción enfermó al sistema político del país y tenemos que hacer algo al respecto. Voy a instruir al contralor para hacer un convenio a partir del próximo año, para que las áreas que no se pudieron certificar, lo hagan y podamos seguir siendo un ejemplo”.

Lo anterior, luego de que las dependencias involucradas: Secretaría de Tesorería y Finanzas, Recursos Humanos, Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Registro Civil y la Contraloría Municipal, pusieran en marcha y con resultados óptimos, la implementación del Modelo de Prácticas Preventivas de la Corrupción.

Trascendió que las ocho unidades administrativas avanzaron en la responsabilidad de bajar los niveles de corrupción y transparentaron sus trámites y servicios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top