You Are Here: Home » locales » La solución no es el confinamiento

La solución no es el confinamiento

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El estado no regresó al confinamiento total, como lo marca el semáforo rojo, porque la solución no es esa medida, sino el cuidado de la población, aseguró el vocero organizacional de Gobierno del estado, Rafael López González.

“La solución para evitar el contagio no es el confinamiento sino el cuidado. Una gran mayoría de queretanos no se han contagiado en 10 meses”, subrayó.

El viernes el Gobierno federal actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico y colocó a Querétaro en el color rojo de alerta máxima por el Covid-19, lo que implica el regreso al confinamiento total.

Sobre este tema, el vocero argumentó que con el cambio al confinamiento modulado que inició el 21 de diciembre se adelantó con las medidas ante el avance de la enfermedad, las cuales estarán vigentes hasta el 1 de febrero.

“Que no se implementen nuevas medidas tras dicha actualización del semáforo federal, no significa que ignoremos el fenómeno de Covid-19”, indicó.

El funcionario estatal reiteró que las personas pueden no contagiarse si siguen las medidas de prevención y usan el entrenamiento social, ya que en las crisis no hay escenario ideal.

Además, puntualizó que hasta esta semana se registrarán los efectos del Día de Reyes, por lo que la población debe estar alerta para evitar contagiarse o contagiar a otros.

“No hemos detenido la cadena de contagio y ello en buena medida obedece a la inercia de las celebraciones decembrinas que terminaron el 6 de enero”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top