You Are Here: Home » Nacionales » La soberanía de México no es negociable, afirma Ildefonso Guajardo

La soberanía de México no es negociable, afirma Ildefonso Guajardo

Sobre la posición de México a la renegociación del TLCAN, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que hay líneas rojas muy claras que se tienen que plantear desde el principio.

Destacó que la dureza de las medidas no está en las formas, sino en las posturas que tomarán ambos gobiernos para negociar.

En el programa ‘Despierta con Loret’, el titular de Economía destacó que México es un país muy importante para el desarrollo de la región, además de que fue el único país que recibió a Donald Trump como candidato.

El funcionario reconoció que es una mala noticia la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el lunes la orden ejecutiva para sacar a su país del TPP.

Guajardo Villarreal señaló que por este motivo es necesario potencializar los acuerdos de México con otros países del mundo.

El TPP, concebido como un contrapeso a la influencia creciente de China, fue firmado en 2015 por 12 países de la región Asia-Pacífico, pero no ha entrado en vigor. En la campaña electoral, Trump lo calificó de “terrible” para los trabajadores estadounidenses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top