You Are Here: Home » locales » La Semana Santa dejó 61 toneladas de basura

La Semana Santa dejó 61 toneladas de basura

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se recolectaron 61.7 toneladas de basura durante los operativos de limpieza realizados durante la Semana Santa en la capital, informó Carlos del Olmo, director de Operaciones y alumbrado público de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro.

El director señaló que la cantidad de basura recolectada en esta temporada es menor a la del año pasado, cuando se recolectaron 98 toneladas de basura en vía pública durante la Semana Santa.

Estimó que la recolección de basura disminuyó este año, porque la gente pensó que no habría servicio y no sacó su basura, además porque el martes, miércoles y jueves anteriores, Obra Públicas realizó un operativo de limpieza donde realizan obra pública.

Señaló que llevaron a cabo 26 operativos de limpieza en las siete delegaciones municipales de la ciudad, y el Centro Histórico fue la delegación donde más basura se recolectó en la que se realizaron hasta nueve operativos.

El operativo inició el 25 de marzo, y continuó en la Semana Mayor del 29 de marzo al 1 de abril, con la participación de 68 trabajadores del personal operativo en tres turnos, además de un jefe de departamento, 4 jefes de zona y 4 supervisores.

“Recolectamos en total 61.7 toneladas, únicamente y exclusivamente en los operativos de limpieza que tubianos en las siete delegaciones, tuvimos 26 operativos de limpieza”, manifestó.

En el centro histórico, en los siete altares se recolectaron dos toneladas de basura, en el barrido mecánico 3.5 toneladas, en la procesión del silencio tres toneladas, en el Viacrucis del templo de la Cruz 3.5 toneladas, y en el Viacrucis de San Roque media tonelada.

Mientras que en el Viacrucis del templo del Carmen seis toneladas, en el Viacrucis del templo de San Francisquito cuatro toneladas, en la quema de judas cuatro toneladas, y en los puestos de Madero, 16 de septiembre, Jardín Guerrero y Santa Clara 16 toneladas.

En Villa Cayetano Rubio se recolectaron cuatro toneladas. En Josefa Vergara y Hernández: Boulevard de las Américas se recolectaron ocho toneladas, en el Viacrucis de Reforma agraria 4ª sección cinco toneladas, y el Viacrucis de lomas de Casablanca dos toneladas.

En Félix Osores: en el Viacrucis de la colonia satélite se recolectaron dos toneladas, en Cerrito Colorado 1.8 toneladas, en Santa Rosa Jáuregui tres toneladas, en el Viacrucis de La Gotera seis toneladas y en el Viacrucis de Montenegro cuatro toneladas.

En la delegación Epigmenio González: en el Viacrucis de Desarrollo San Pablo 1.2 toneladas, en la colonia El Satélite 3.5 toneladas, y en el Viacrucis de Menchaca 1.5 toneladas.

En la delegación Felipe Carrillo Puerto: en el Viacrucis de Santa María magdalena 2.5 toneladas, en el Viacrucis de la colonia Felipe Carrillo Puerto 1.5 toneladas, y en la colonia Mompaní dos toneladas.

El funcionario puntualizó que se realizaron cinco operativos diarios de recolección en las papeleras, principalmente en el Centro Histórico, es decir, dos operativos adicionales a los normales.

Agregó que el servicio de recolección de basura domiciliaria se realizó de manera normal, pero se recolectaron 30% menos de lo que esperaban; dijo por ejemplo que en el Centro Histórico se recolectaron 2.5 toneladas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top