You Are Here: Home » locales » La seguridad no es negociable

La seguridad no es negociable

Foto: Miriam Martínez

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

“El tema de seguridad no es negociable y las plazas comerciales o se ponen las pilas o se van”, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que pondrá orden en este rubro y no cederá un solo centímetro.

Puntualizó que el tema de seguridad en los estacionamientos y las plazas comerciales están vinculados, y una vez cumplidos los 90 días para acatar las disposiciones del Reglamento de Estacionamientos, “no habrá plazo posterior”.

“Tienen 90 días y cuando esto termine –se los digo- no habrá ningún plazo posterior, el tema de seguridad no es negociable y las plazas comerciales o se ponen las pilas o se van”, señaló.

El presidente municipal aseguró que la autoridad continuará insistiendo y pondrá orden en las plazas comerciales, un tema que tiene más de 20 años “y ningún gobierno municipal le había entrado a esto”.

“No me importa quién sea la empresa o el empresario, no voy a ceder un solo centímetro, voy a meter orden en las plazas comerciales, no me van a condicionar como presidente municipal argumentando que sino no invierten en Querétaro”.

Advirtió que en Querétaro “no queremos plazas comerciales que inviertan condicionando a los queretanos en su seguridad y en sus beneficios en términos de gratuidad, hasta donde tope voy a ir, no voy a tolerarlo”.

Respecto a la supervisión en joyerías de plazas comerciales, dijo que continúan trabajando en una mesa permanente con el área de Inspección, con el fin de que cumplan con las obligaciones en términos de ley para garantizar la seguridad.

“Que las plazas comerciales hagan su trabajo, lo queretanos van y dejan su dinero ahí, van y dejan sus quincenas, no merecen que los trate mal, y si no que los queretanos les aplique el rigor a las plazas comerciales incluidas las joyerías”, dijo.

Comentó que la autoridad realizará operativos permanente en las plazas comerciales, aunque aclaró, la intención no es ir en contra del comercio, sino ordenarlos y regularizarlos.

LA DENUNCIA FUE CLAVE

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega señaló que las personas detenidas por el robo de una joyería en Plaza de Parque, podrían estar vinculados con otros hechos delictivos registrados en la capital.

Al destacar que la denuncia ciudadana fue clave para lograr la detención de estos sujetos originarios de la Ciudad de México, el edil advirtió que no permitirán, ni tolerarán, alguna acción que trastoque la tranquilidad de los queretanos.

El edil hizo un reconocimiento a la persona que realizó la denuncia ante el 911, porque eso los ayudó a realizar esta detención, “cuando las denuncias se hacen de manera inmediata la policía puede reaccionar como sucedió el día martes”.

“Gracias a esa denuncia se generó un dispositivo entre la Guardia Municipal y la Policía de Investigación del Delito y el resultado fue muy positivo, se logró la detención de cuatro delincuentes y uno más que fue privado de la vida”, subrayó.

La denuncia fue clave, reiteró el edil al pedir a los habitantes de la ciudad que los ayuden con la denuncia, “que esa desmotivación que les acompaña a muchos de decir ‘no se hace nada’ es falso, ayer hay una muestra clara”.

El edil que dijo que al parecer los detenidos están vinculados con otros robos porque utilizaron el mismo mazo que se utilizó en el robo registrado en Plaza Galerías. No obstante, señaló que será la Fiscalía la que se pronuncie al respecto.

“Quiero agradecer y reconocer la colaboración del Fiscal General del Estado que ha tenido una extraordinaria coordinación con el municipio y el resultado para beneficio de los queretanos”, expresó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top