You Are Here: Home » Nacionales » La reforma educativa no está agotada: Peña Nieto

La reforma educativa no está agotada: Peña Nieto

La reforma educativa pareciera agotada y no lo está, expresó el presidente Enrique Peña Nieto al tiempo de asegurar que está en pleno proceso de implementación para hacerla realidad.

Durante su visita a la escuela “Siete de Enero” en la Ciudad de México, el Jefe del Ejecutivo consideró la educativa la más importante de las reformas para lograr el desarrollo de las próximas generaciones.

Al realizar una supervisión de los avances del Programa Escuelas al Cien, el presidente Enrique Peña Nieto admitió a pesar de que la reforma educativa parece agotada, ésta sigue su marcha, es una realidad y está en proceso de implementación en todo el país.

En la escuela primaria “Siete de Enero” de la Ciudad de México, Peña Nieto dijo que dicha reforma es la más importante para lograr el desarrollo de las próximas generaciones mediante el nuevo modelo educativo, el cual está diseñado para evitar la frustración de los alumnos en el futuro.

“Es una reforma educativa que pareciera está agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla y de llevarla a cabo, de hacerla realidad”, externó.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; el primer mandatario sostuvo que en este proceso de implementación los maestros han jugado un papel importante, “ya que son parte central de este esfuerzo por darles herramientas a las nuevas generaciones”.

Después de hacer un balance de lo que es el programa Escuelas al Cien y de las metas que se pretenden alcanzar al final de su sexenio; Peña Nieto expuso que los maestros poco a poco han hecho suyo este modelo y “entiendo a veces las resistencias naturales y a veces puedo decir que genuinas que hay en el sentimiento de maestras y maestros, cuando se presentó el alcance de la reforma educativa”.

Reconoció que la misma significa alterar la forma que anteriormente se hacían las cosas e implicaba un cambio para hacerlas de forma diferente y ahora, deben someterse a una evaluación, pero en “alcance de sancionar o castigar”.

El jefe del Ejecutivo afirmó que con la Reforma se trata de darle a los niños y jóvenes del país “las herramientas, los conocimientos, y sobre todo, enseñarles a aprender y actualizarse permanentemente en todo lo que deban saber para poder tener una vida de éxito, un espacio de oportunidad en el mundo que está cambiando de forma muy acelerada”.

En el acto, donde estuvo frente a estudiantes, directivos escolares y funcionarios federales, puntualizó que con la reforma se tienen 33 mil escuelas reconstruidas, remodeladas y con toda la infraestructura necesaria para que “las niñas y los niños se sientan contentos, disfruten de estar en la escuela”.

Cabe destacar que la escuela primaria “Siete de Enero” fue inaugurada en 1960, hace 57 años, por Mario Moreno “Cantinflas”, quien hizo la donación para su construcción.

Fue visitada por Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos en abril de 2010. Es una escuela de tiempo completo con servicio de alimentación: tiene 25 docentes y 406 alumnos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top