You Are Here: Home » Nacionales » La Reforma Educativa es política, porque rompe vicios y desmantela sistema clientelar: Nuño Mayer

La Reforma Educativa es política, porque rompe vicios y desmantela sistema clientelar: Nuño Mayer

Aurelio Nuño

La Reforma Educativa es política, porque desmantela un sistema clientelar, y elimina vicios como herencia de plazas, ausentismo y falta de evaluación a los maestros, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien destacó que se recupera la rectoría del Estado en materia de educación.

En reunión con el Consejo Nacional Telmex, aseguró que se fortalecerá la estrategia para vincular a la escuela con el sector productivo, e informó que a fin del ciclo escolar se abrirán mil planteles en seis estados, en el plan piloto de escuelas de verano, para impulsar actividades deportivas y artísticas, así como de reforzamiento escolar.

La visión con la Reforma Educativa es que se tenga educación de gran calidad, con escuelas bien estructuradas en las que el tiempo del aprendizaje sea de 85 por ciento, comentó.

Nuño Mayer informó que se presentó el Plan Escuela al Centro, para tener planteles con mayor autonomía de gestión, con maestros bien preparados y con directores que sean verdaderos líderes.

Asimismo, agregó, se avanza para tener planes y programas de estudio, para habilidades y conocimientos, en el que el estado de derecho sea el eje rector, con democracia y pluralidad.

El secretario de Educación Pública explicó las siete prioridades en la implementación de la Reforma Educativa, como la reorganización interna de las escuelas, con la figura del subdirector administrativo que sea responsable de las cargas burocráticas, en lo que ocupan el 70 por ciento del tiempo maestros y directores.

Explicó que se integrarán maestros de inglés, lectura, educación artística y física, y comentó que en la Ciudad de México se ha avanzado en poner en las aulas a maestros que se dedicaban a otras funciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top