You Are Here: Home » locales » La jubilación de Maya es su derecho

La jubilación de Maya es su derecho

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Ante las críticas por el monto de jubilación que obtuvo la exmagistrada y precandidata a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García por 157 mil pesos mensuales, el delegado de Morena en Querétaro, Miguel Ángel Chico Herrera señaló que es un derecho que le correspondía por sus años de trabajo, los cuales deberían reconocerse.

Fue este jueves cuando el Congreso Local de Querétaro aprobó la jubilación de la exmagistrada, Celia Maya por 157 mil 266 pesos mensuales, y también de Consuelo Rosillo Garfias por 156 mil 257 pesos.

En tanto, el representante de la dirigencia nacional en el estado, recalcó que este monto es por el trabajo que realizó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es conforme a derecho y lo que marca la ley.

“Yo le diría a la ciudadanía que comparemos a una mujer que vive de su salario, en el mundo del derecho y como académica, o aquellos panistas que han vivido y se han enriquecido en la corrupción y el amparo del poder”, subrayó.

Enfatizó que las críticas han surgido después de que la exmagistrada tuvo la mejor precampaña en el estado en comparación con los demás partidos, porque tuvo un buen recibimiento con los militantes morenistas.

“La recibieron con cariño, con respeto, con reconocimiento, es una mujer talentosa, es una mujer que ha llevado su carrera y su vida pública con base en la honestidad”, puntualizó.

Además, recalcó que la difusión también de que la precandidata estaba postulada como magistrada anticorrupción son “golpes bajos”, sin embargo realizaron las aclaraciones correspondientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top