You Are Here: Home » locales » “La gente abrió los ojos”, altísima participación

“La gente abrió los ojos”, altísima participación

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Mientras que las selecciones de Rusia y España estaban a punto de jugarse su boleto a los cuartos de final en el Mundial, fueron los deseos por cambiar al país lo que hizo que miles de queretanos salieran desde muy temprano a ejercer su voto en las urnas, en un ejercicio donde la participación ciudadana fue la ganadora.

Desde antes de las ocho de la mañana las casillas instaladas en diferentes puntos de la zona metropolitana lucieron abarrotadas de personas interesadas en emitir su voto desde temprano, esto pese al retraso que se registró en la mayoría de ellas que no mermó en la intención de ejercer su derecho.

“La gente ya abrió los ojos y queremos un mejor futuro para el país”, afirmó Rosa María Camacho, habitante de La Sierrita quien acudió a su casilla acompañada de sus hijos, nietos y nueras, para quienes dijo decidió ejercer su voto y generar un cambio que beneficie al futuro de todos.

Y es que la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia que tiene su voto en estas elecciones fue tal, que sin importar las horas que pasaron en una fila, se aferraron a ejercer su derecho, unos con teléfono en mano mientras seguían la transmisión del mundial, otros planeando el lugar a donde irían a desayunar y otros más platicando con su familia sobre la mejor opción para el país.

Las horas pasaron y aunque la afluencia de votantes había bajado, la gente seguía llegando interesada en tachar las cinco boletas que el funcionario de casilla te daba tras identificarte con tu credencial de elector. A las afueras amigos y familiares de los ciudadanos comentaban quien era el candidato ideal y aseguraban que esta era la oportunidad para mejorar México.

“Yo vine a elegir al candidato para el progreso de México y el estado, si creo que mi voto es importante porque hace la diferencia y es importante porque si no votas se lo pueden dar a quienes ellos quieren y así ya sabes que estás eligiendo a alguien de tu preferencia”, aseguró Daniel García Rodríguez, quien por primera vez votó en una elección federal.

Varias generaciones se reunieron en las casillas, desde aquellos que habían votado desde hace 40 años, hasta los que por primera vez ejercían su derecho, pero todos coincidiendo en el hartazgo que la población tiene ya de la clase política y la necesidad de un verdadero cambio.

“Estamos cansados, siempre es lo mismo, porque ya la gente abrió los ojos, estamos cansados que para unos cuantos sea la riqueza del país y para la clase baja nada, estamos fastidiados de siempre lo mismo de tanta corrupción”, agregó Juan Pablo, habitante de Carrillo Puerto.

A pesar de las posibles diferencias de partido, todos los ciudadanos se dijeron esperanzados en que en esta elección se deje escuchar la voz del pueblo y se pueda dar un cambio que beneficie a la población mexicana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top