You Are Here: Home » EN CABINA » La depresión en tiempo de Pandemia

La depresión en tiempo de Pandemia

ABC Radio

En entrevista para ABC Diario, la psicóloga clínica Martha Aguilar nos indicó que la pandemia a impactado en la rutina, llevando con ello en ciertas personas que pude generar conductas que llevé a una depresión.

Indicó que actualmente la Universidad Autónoma de Querétaro como el Gobierno Estatal habilitaron llamadas para poder atender a personas que cuenten con la necesidad de hablar con un psicólogo.

En los primeros meses del confinamiento la ansiedad incremento las llamadas, la mayoría de la población que llamaron fueron personas adultas mayores de 25 adultos y adultos mayores de 60 años, ya que cuentan con el alcance de buscar la ayuda.

Actualmente la situación que viven con su familia, no poder ver a los compañeros, amigos, el permanecer en casa, es recomendable hablar con los miembros de la familia, buscar un espacio apropiado, preguntar como se encuentran, crear nuevas rutinas y no dejar solos a los niños frente a la televisión.

La doctora indicó que los infantes tienen un cambio, dejan de hacer sus cosas, ya no tienen la misma energía, falta de interés por algo que, si la tenían, para ello recomienda inventar nuevos juegos o dinámicas

Al no atenderse la depresión puede llegar al suicidio. Se puede llevar mucho tiempo con depresión, por eso es necesario acudir con el profesional que tengamos confianza.

El tratamiento es el conjunto psiquiátrico y psicológica, no es de años ni de días, cada persona es diferente y puede tardar meses o un poco mas de un año.

Se recomienda estar con la persona, evitar comentarios como “deja de estar deprimido”, saber escuchar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top