You Are Here: Home » Internacionales » La democracia prevalecerá: Demócratas en el Extranjero

La democracia prevalecerá: Demócratas en el Extranjero

Por Mario Alavez / El Sol de México

La anarquía no prevalecerá en Estados Unidos, la democracia sí, asegura la asociación Demócratas en el Extranjero, después de los hechos violentos en el Capitolio de Washington.

En un comunicado, el organismo aseguró que «el ataque al Capitolio esta tarde puede ser el momento más peligroso en la historia de Estados Unidos desde la Guerra Civil».

Después de que el Congreso de Estados Unidos inició con la ratificación del triunfo de Joe Bien en la carrera presidencial, simpatizantes de Donald Trump, iniciaron un ataque contra el Capitolio, en el que ingresaron a las instalaciones del recinto, en un hecho sin precedentes después de una contienda electoral.

Demócratas en el Extranjero tildó las manifestaciones como un «intento de golpe» de Estado que representa la culminación del actual presidente, Donald Trump y otros republicanos para «construir una creciente base de supremacía blanca, alimentándolos con mentiras y falsedades, y preparándolos para la violencia».

«Mientras que los Demócratas en el Extranjero apoyamos el derecho de los manifestantes que favorecen a Trump a expresar sus puntos de vista, exigimos el enjuiciamiento en toda la extensión de la ley de aquellos que usaron la fuerza para derrocar a nuestro gobierno electo. Los terroristas deben ser tratados como tales», sentencia el ala de simpatizantes demócratas fuera de Estados Unidos.

En el documento, publicado cerca de la medianoche, añaden que el color de la piel de los atacantes no debe permitir que se vayan sin consecuencias. «Creemos que la injusticia racial que se evidencia aquí es ensordecedora».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top