You Are Here: Home » locales » La Comisión Local de Búsqueda de Personas genera nuevas alianzas con Asociaciones Civiles

La Comisión Local de Búsqueda de Personas genera nuevas alianzas con Asociaciones Civiles

Karen Cedillo Torres, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro entabló una reunión de trabajo con “Desaparecidos Justicia A.C.”, en la que lograron establecer un acuerdo para posteriormente organizar una reunión con las familias que forman parte de este colectivo, a fin de generar un vínculo directo de comunicación y trabajar en conjunto con las mismas.

De igual forma, la comisionada generó una alianza con el Grupo Pro-Ayuda a la Familia A.C. derivado de una reunión que sostuvo con Marisol Esquinca, presidenta de dicha asociación, con el objetivo de colaborar de manera conjunta y permanente en acciones que permitan prevenir la desaparición de personas en la entidad, así como trabajar el tema de capacitación en esta materia.

En esta reunión, la activista refirió que la asociación que encabeza trabaja permanentemente en la defensa de los derechos humanos en apoyo a familias, principalmente con niñas, mujeres migrantes y/o mujeres que sufren algún tipo de violencia. Señaló que esto le ha permitido conocer casos en los que se desconoce el paradero de las víctimas que apoya, por lo que manifestó su deseo de colaborar de manera cercana con la Comisión.

Cabe hacer mención que la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, tiene el objetivo de prevenir la desaparición de personas, a través de la coordinación entre las autoridades estatales competentes, para el seguimiento en la operación, gestión y evaluación de las acciones que realicen de acuerdo a sus competencias. 

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top