You Are Here: Home » locales » La CEA rechaza infraestructura de 66 mil condóminos

La CEA rechaza infraestructura de 66 mil condóminos

Foto: Martín Venegas

Laura Banda Campos

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que en Querétaro actualmente hay 66 mil condominios que no han sido recibidos por la dependencia debido a que presentan infraestructura incompleta por parte de los desarrolladores.

Dijo que se trata de una población que se encuentra en estas condiciones con hasta 15 años de antigüedad.

Son unidades, agregó donde les falta ya sea un colector, un tanque elevado o tuberías deficientes.

Estimó que este número de condominios comprende alrededor de 115 mil viviendas, dejó en claro que cuentan con el servicio de agua potable, pero lo hacen a través de un macro medidor y lo que buscan es llegar a un contrato directo con la CEA.

“Lo que no les gusta a los inquilinos es que se tiene que dividir el cobro”, y muchas veces consideran no es equitativo por la cantidad de integrantes de una vivienda con otra.

Ante esta situación, informó que se ha cambiado la Política Pública ya que antes el único impedimento para recibir el condominio era que no estuviera terminado, pero ahora con estos cambios a la mitad del desarrollo ya sea pequeño o grande se puede parar el proyecto hasta en tanto no tenga toda la infraestructura.

De esta manera, aseguró se logra un control y se evita se siga acumulando problemas como ha sucedido hasta el día de hoy.

Comentó que si bien hasta este momento no se ha tenido que intervenir en ningún condominio, “estamos dispuestos a hacerlo”, aseguró.

Abedrop Rodríguez estimó que el 90% de los 66 mil condominios no entregados tienen que ver con máximos cinco viviendas.

Pero, “los que me preocupan son los que están en el cinco por ciento porque esos son poquitos pero abarcan muchísima gente, abarcan el 90% de la gente”, informó.

Por último, señaló que en esta situación de incumplimiento se encuentran involucrados alrededor de 60 empresas desarrolladoras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top