You Are Here: Home » locales » La CEA condonará multas y recargos

La CEA condonará multas y recargos

Laura Banda / Diario de Querétaro

El Vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Enrique Abedrop Rodríguez, anunció un programa de condonación de multas y recargos que se aplicará en noviembre y diciembre.

Comentó que este programa pretende apoyar a los usuarios que hoy presentan por factores diversos adeudos ante la CEA.

Informó que al día de hoy suman 570 millones de pesos la cartera vencida exclusivamente del sector privado en la entidad.

“El monto se ha mantenido prácticamente igual; quitando al sector público de alrededor de 570 millones de pesos”.

Dijo en este sentido que para atender la morosidad en que se encuentran usuarios del servicio, la dependencia pondrá en marcha a partir de noviembre y diciembre un programa de condonación de multas y recargos.

Explicó que esta estrategia es adicional al programa de descuentos, prevista para aquellos usuarios que paguen por adelantado el consumo anual durante enero y febrero

Por el momento, comentó que se está en la etapa de definición del porcentaje que se aplicará en el arranque del 2018.

De igual manera, dio a conocer que en cuanto al adeudo del sector público. “Estamos por presentar una tarifa que sea viable para la CEA, para el gobierno porque estaba en una de las más altas, era una bola de nieve y para evitar esta situación queremos darle tratamiento a la cartera vencida del sector público, y establecer una tarifa, que será aprobada por el consejo de la CEA”

Sin embargo no precisó el monto de la cartera vencida, ya que recordó que hay controversias con algunas instituciones como es el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro.

En el tema municipal, Abedrop Rodríguez, recordó que estos pagan el servicio con obras que tienen que ver con la parte hídrica, colectores y tuberías.

Mencionó que en suma la cartera vencida por el servicio de agua potable se encuentra conformada en 60 por ciento por el sector privado y 40 por ciento público.

Finalmente, dijo que si bien son diversos los motivos del no pago, lo que tenemos que ponernos a pensar es que estamos en un estado con muy baja disponibilidad de agua que no se vale que unos paguen y otros no.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top