You Are Here: Home » locales » La capital pierde 130 mil empleos

La capital pierde 130 mil empleos

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A un año de la pandemia por el Covid-19, la capital registró pérdidas de alrededor de 130 mil empleos en el sector turismo, y hasta de 4 mil 279 millones de pesos en derrama económica, informó el secretario de Turismo del Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau.

El secretario reconoció que la contingencia sanitaria representó un gran golpe para el sector de servicios y turismo, y ante ello están buscando alternativas muy diversas para poder reactivar la económica de la ciudad.

Reportó por ejemplo que la ocupación hotelera bajó del 60% que se registraba en 2019, a un promedio del 22% en 2020; y en diciembre pasado se registró la pérdida 820 mil turistas a la ciudad, en comparación con el año anterior.

“En el 2020 se tuvo un promedio de una ocupación hotelera del 22%, en el año 2019 el promedio era del 60%, es decir, bajamos muchísimo, un porcentaje enorme, se tuvo una pérdida de 820 mil 390 turistas respecto al año anterior, a diciembre de 2020”, dijo.

Consideró que la ciudadanía deberá aprender a vivir con el tema de la pandemia y continuar cumpliendo con las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, utilización del gel antibacterial y medición de la temperatura en cualquier espacio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top