You Are Here: Home » locales » La capital cerrará el año con 2.8 millones de turistas

La capital cerrará el año con 2.8 millones de turistas

Foto: Fernando Reyes

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El municipio de Querétaro cerrará el año con la llegada de dos millones 850 mil turistas noche, que dejarán derrama económica de siete mil 180 millones de pesos.

Así lo estimó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, quien destacó que este año creció tres por ciento la oferta hotelera y cinco por ciento el número de habitaciones.

“Ha sido un año muy bueno, tenemos ya 157 hoteles categoría turistas, es decir de cinco estrellas, estamos hablando de 3 por ciento más de oferta hotelera, 5 por ciento más el número de habitaciones, ochi mil 559 habitaciones”, dijo.

Esther Carboney, mencionó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital cerrará en 65 por ciento, lo que representa 3 por ciento más que el año anterior.

“Tenemos más hoteles, más habitaciones, y la lógica sería que el porcentaje de ocupación se mantuviera o bajara, y la verdad es que estamos incrementando el porcentaje de ocupación en 3 por ciento”, explicó.

Recordó que la capital estima recibir derrama económica de 340 millones de pesos durante las fiestas decembrinas, lo que representa 10 por ciento más que el año anterior.

Puntualizó que del 21 de diciembre al 7 de enero, se registrará la llegada de 99 mil 360 turistas noche. Añadió que la estadía promedio de los turistas será de dos a tres días.

Estimó que incrementara 50 por ciento el porcentaje de ocupación hotelera en el fin de año. Mientras que los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre, la ocupación será del 75 por ciento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top