You Are Here: Home » locales » La capital apoyará al sector

La capital apoyará al sector

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro buscará alternativas de apoyo para el sector de antros, bares y restaurantes afectados por la pandemia del Covid-19, informó el secretario general de gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Luego de que empresarios y trabajadores de discotecas, bares y restaurantes se quejaran de que a casi un año de permanecer cerrados ninguna autoridad municipal se ha acercado a ellos, el secretario puntualizó que la reactivación de los sectores no es un tema solo del municipio.

“Tanto el gobernador como el presidente municipal, tienen el mayor interés de que haya una reactivación económica plena, sin embargo obedecemos a un trabajo con especialistas, con un Consejo Estatal de Salud, donde todas las áreas involucradas están participando”, dijo.

Adelantó que platicará con el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, para encontrar alguna herramienta de apoyo para este sector; no obstante, aclaró que cualquier determinación deberá contar con las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y la autoridad nacional.

 “Buscaremos sí herramientas, pero estas herramientas deberán de ir de la mano necesariamente con el apego a las disposiciones en materia de salud, que las autoridades nos indiquen”, afirmó el secretario.

Adelantó también que está analizando el tema con el secretario de Finanzas del Municipio, Francisco Martínez Domínguez, el cual será presentado al alcalde para su visto bueno; de igual forma, dijo que una vez que tengan una propuesta, se reunirá con representantes del sector.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top