You Are Here: Home » Nacionales » La campaña de Ricardo está trazada por la corrupción, la simulación y la mentira: Corral

La campaña de Ricardo está trazada por la corrupción, la simulación y la mentira: Corral

Javier Corral

Abigaíl Cruz / El Sol de México

Tras la nueva denuncia que se hizo contra el candidato del PAN, Ricardo Anaya, en el sentido de que el panista había recibido recursos de parte del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Javier Corral aseguró que la campaña de Anaya está trazada por la corrupción, por la simulación y por la mentira.

Sin embargo, el senador con licencia defendió al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, de quien dijo éste no pudo haber solicitado esos recursos.

De gira por el Estado de Michoacán, Corral Jurado se refirió a los casos de las tablets que se adquirieron con recursos de la Cámara de Diputados y con las cuales se han levantado opiniones y se han pasado videos en apoyo a Anaya. También señaló el desfalco de 21 millones de pesos que, por cierto, repuso Beltrones al grupo parlamentario del PAN. Y, desde luego, la imposición de su candidatura por parte del consorcio, con base en el padrón inflado y en las presiones y amedrentamiento a militantes y liderazgos del PAN para imponer al candidato oficial.

“Yo no estoy de acuerdo con la decisión que Ruffo tomó de apoyar a Anaya, de alguna manera lo mete a él en una contradicción con su biografía, con su ser, con su discurso, pero no lo veo metido en la corrupción de la campaña de Anaya. No sé si (Ernesto) Ruffo éste enterado de las cosas que pasan en esa campaña, pero yo separo a (Ernesto) Ruffo”, señaló.

Acerca de la aparición de un audio en el que supuestamente Ruffo solicita apoyo económico al gobernador de Sonora, Corral dijo: “he leído un comunicado del senador Ruffo donde niega categóricamente esa información, y le creo a Ruffo. Perdónenme que se los diga, pero yo no puedo en modo alguno dejar de confiar en un compañero al que yo conozco desde hace más de tres décadas, y que sé que no cometería el error de negarlo si fuera cierto. Yo creo que alguien ha tratado de utilizar al periódico para otros propósitos, pero yo no veo a Ruffo haciendo eso”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top