You Are Here: Home » locales » La Autoridad de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado recibe la visita de la Directiva del Club Querétaro y Resistencia Albiazul

La Autoridad de Ejecución de Medidas para Adolescentes del Estado recibe la visita de la Directiva del Club Querétaro y Resistencia Albiazul

En el marco de la Tercera Jornada de Educación en Materia de Salud, la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Querétaro, recibió la visita de parte de la Directiva del Club Querétaro y de la Barra Resistencia Albiazul, con el objetivo de realizar actividades encaminadas a potenciar la reintegración social.

Rubén Darío Gómez Mata, director de la Autoridad de Ejecución de Medidas del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del estado de Querétaro, apuntó que el objetivo de generar estas dinámicas con la directiva del equipo de fútbol, es fortalecer la parte recreativa y coadyuvar a propiciar una adecuada reinserción social a través del deporte.

“El objetivo de la visita de parte de la Directiva del Club Querétaro y también la Barra de Gallos Blancos es fortalecer el tema deportivo y sobre todo recreativo de los adolescentes, esto para coadyuvar en una adecuada reintegración social y familiar de ellos. Estas actividades son en el marco de la Tercera Jornada de Educación en Materia de Salud”, afirmó.

Amílcar Rafael Godínez, coordinador de la Barra Resistencia del equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, compartió que es la segunda ocasión que visita a los adolescentes que se encuentran en el Centro de Internamiento, con la finalidad de invitarlos a ver en el fútbol un espectáculo para divertirse de manera sana y sin violencia.

“Lo principal es dar el mensaje, no solo para el tema de los internos, sino para la gente que está fuera, precisamente que el fútbol no debe de ser violencia (…) el momento en que salgan tienen que ir a divertirse, no es ir a buscar otras cuestiones u otros problemas, el estadio tampoco es un lugar para ir a buscar problemas”, compartió.

Entre las actividades que se desarrollaron con el apoyo de la Secretaría de Salud (SESA) y la Directiva del Club Querétaro, para potenciar la reintegración social y familiar de los adolescentes, fueron la activación física a cargo del personal de SESA, a través del programa de Alimentación y Activación Física.

Con la directiva se realizó el entrenamiento físico simulando un entrenamiento profesional por el preparador físico de las fuerzas básicas del Club Querétaro, pláticas de sensibilización sobre beneficios de la realización del deporte, así como la entrega de equipo deportivo (balones, conos, platos, escaleras, bomba de aire, baloneras guantes, casacas, playeras y shorts).

Cabe hacer mención que entre las personas que asistieron estuvieron Mucio Alejandro García Turrubiates y Diego Martín Enríquez Bribiesca, como parte de la Directiva del Club Querétaro, además de Yamet Asael Pérez Pérez, preparador físico de las fuerzas básicas Sub 15 del Club Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top