You Are Here: Home » locales » Kuri: un antes y un después para el país

Kuri: un antes y un después para el país

El senador queretano y coordinador de la fracción panista, Mauricio Kuri, celebró la creación de una Guardia Nacional con mando civil y dijo que se demostró que como oposición en el Poder Legislativo también son opción.

Subrayó que con ello, a partir de este jueves habrá un antes y un después para el país, donde es fundamental el rol de las organizaciones civiles, que fueron tomadas en cuenta y no una simulación.

“Esta oposición demostró con argumentos y pidiendo un parlamento abierto, que por cierto, le agradecemos infinitamente a todas y cada una de las organizaciones civiles que se hayan tomado el tiempo, que hayan llegado para convencer y que verdaderamente fue un argumento más de parte de nosotros, para llevarlo a la mesa de negociaciones”.

Para el senador por parte del nuevo esquema para la seguridad “ganamos todos, ganó México, ganó el Ejército con un nuevo marco jurídico, ganaron las familias mexicanas y ahora el presidente de la República tiene una nueva obligación”, porque tiene esta nueva herramienta que se le da con la confianza para dar justicia y combatir el crimen.

“Este tiempo que van a estar en el estado de excepción las Fuerzas Armadas, que son cinco años, en lo que va a estar la Guardia Nacional preparándose para ser una Guardia totalmente civil y desde el principio con un mando civil”.

Recordó que a él le preocupaba cuando preguntaban que si se rompería el bloque, y que ahí es cuando se dan cuenta que cuando se pone ante todo a nuestro país, a los ciudadanos, hay muchas causas en común.

“Por eso, sigo exhortando a mis compañeros coordinadores, senadores de todos los partidos, a que sigamos buscando causas en común para que este país siga llegando a la aspiración que debe de tener, de ser un país ganador”.

Mauricio Kuri, además, agradeció a sus homólogos: Julen Rementería del Puerto, quien fue el negociador con las demás fuerzas políticas, y, a Damián Zepeda, que fue, sin lugar, a dudas estratégico para la toma de decisiones.

También reconoció la labor de los otros partidos políticos, a Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, quien fue también parte de estas negociaciones.

“Al mismísimo jefe Dante, de verdad les agradezco infinitamente todo este acompañamiento que nos han hecho, para poder llevar a cabo esto que, sin lugar, a dudas ganó México y, como estamos diciendo aquí todos, sí se pudo, sí se puede. También agradecerle a Ricardo Monreal por su apertura y para poder lograr estos acuerdos”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top