You Are Here: Home » locales » Kuri se baja sueldo; anuncia plan de ahorro por 285 mdp en Corregidora

Kuri se baja sueldo; anuncia plan de ahorro por 285 mdp en Corregidora

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, presentó el plan “10 por la austeridad” en el que se contempla como uno de los diez puntos la reducción del 10 por ciento de su sueldo, así como el del jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado.

Con esto se generará ahorro de 285 mil pesos y por segundo año consecutivo el sueldo del presidente municipal se reducirá, pues en la primera ocasión fue de 108 a 95 mil pesos y de ahora en adelante ganará 85 mil pesos, mientras que el jefe de Gabinete ganará a partir de ahora 59 mil pesos.

Los 10 puntos que contiene el plan de austeridad municipal contribuirán al ahorro de 15 millones de pesos que ya están dentro del ejercicio fiscal de este año y se destinarán para funciones relacionadas con Seguridad pública.

Entre las medidas que se harán efectivas a partir del 15 de enero se encuentra la reducción hasta del 7 por ciento de la carga nominal del municipio, prohibición del uso de vehículos oficiales para funcionarios de primer nivel, así como la asignación de teléfonos celulares.

Además de implementación de energía alternativa para ahorro de electricidad, la reducción del 80 por ciento para el pago de alimentos en reuniones de funcionarios, restricción de viáticos y la incorporación de los empleados municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras.

“Cuando llegué se ganaba la pequeña cantidad de 108 mil pesos, pero me lo bajé a 95 mil pesos, ahorita gano como 85 mil pesos, nunca he sido de la idea de decir me voy a bajar el sueldo, pero creo que ahora sí tenemos que mandar esta señal”, resaltó el edil.

Dijo que además no se incrementará el sueldo para funcionarios de primer nivel ni secretarios técnicos y se realizará un análisis exhaustivo a la estructura orgánica de cada secretaría para reducir hasta en siete por ciento la carga nominal del municipio, por lo que se verán obligados a liquidar a 50 trabajadores de todas las dependencias.

Aclaró que de lo anterior se exceptúa el personal de las dependencias municipales de Seguridad pública, Servicios públicos, Protección civil y personal operativo.

Con respecto al uso de vehículos oficiales, señaló que se prohibirá su uso para fines personales durante y después de la jornada laboral, además de que la Secretaría de Administración realizará un análisis de la flotilla existente para reestructurar la asignación de vehículos y la implementación de medidas de control para reducir el consumo de combustible en 15 por ciento.

Señaló que serán despedidos inmediatamente aquellos empleados que usen vehículos oficiales para fines personales e invitó a los ciudadanos a denunciar si ven un vehículo en horas no laborales, ya que serán identificados porque todos tienen logos.

También destacó que se prohibirá la asignación de vehículos oficiales y telefonía celular para funcionarios de primer nivel y se reservarán para funciones públicas como Servicios públicos, Seguridad pública y Protección civil; aseguró que de manera periódica se revisarán los teléfonos celulares asignados al personal operativo.

Referente a la luz, se implementará tecnología alternativa que permita el ahorro de electricidad, se prevé reducción de hasta el 15 por ciento en el consumo; referente al agua, se revisarán las tomas de agua en los inmuebles con la finalidad de detectar posibles fugas, y dar mantenimiento correctivo que pudiese generar un sobrecosto.

Indicó que la Secretaría de Administración promoverá campañas en el ahorro de energía eléctrica y agua.

Con respecto a los festejos a cargo del municipio, como Día del niño, Día de las madres, Día del maestro y fin de año, dijo que se organizarán con el más estricto sentido de austeridad evitando hacer gastos innecesarios.

Destacó que la adquisición de bienes muebles que tenga como finalidad reemplazar mobiliario de oficina quedará suspendida durante el ejercicio fiscal en curso, exceptuando funciones públicas como Servicios públicos, Seguridad pública y Protección civil.

Aunado a esto se iniciará la revisión de bienes muebles registrados en patrimonio municipal, procediendo a la depuración y actualización de información correspondiente, responsabilizando a los funcionarios del buen manejo.

Con respecto al pago de alimentos por reuniones de funcionarios y obsequios, dijo que no se podrá ejercer gasto alguno sin justificar el costo beneficio tangible para los ciudadanos, por lo cual, el presupuesto aprobado para este año será reducido en 80 por ciento, a excepción de los apoyos para sectores vulnerables.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top