You Are Here: Home » locales » Kuri reconoce que crecen los robos en Corregidora

Kuri reconoce que crecen los robos en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, reconoció que el robo a casa-habitación ha incrementado en ciertas colonias de la demarcación.

Dijo que este ilícito se disparó en colonias como Santa Fe y Colinas del Sur, puntos donde también subrayó que ha incrementado la vivienda en menos de un año en más de mil casas.

Informó que este crecimiento habitacional ha llevado a la autoridad a reforzar la seguridad a fin de evitar los robos, que se llevan a cabo principalmente en horas de la mañana que los inmuebles en gran medida se quedan solos al salir sus integrantes a su actividad laboral como académica.

“Lo que nos golpea mucho es en las mañanas los robos porque es cuando los padres de familia salen de la casa y quien está en la casa no sabemos si son o no los propietarios”, por lo que destacó las acciones que se han adoptado en Corregidora como es el sistema vecinal, y el botón de seguridad en escuelas y negocios.

“El robo a casa habitación ha aumentado algunas zonas, en la colonia Santa Fe, una colonia que creció a mil casas en menos de un año ya habitadas, ahí se nos disparó y estamos haciendo el sistema de alerta vecinal, estamos metiendo cámaras…en términos de un año contra año sigue igual (índice de robo a casa habitación) pero en lugares como Santa Fe se nos disparó, en Colinas del Sur también se disparó aunque bajó en otros lugares”, afirmó

Comentó que de los robos a casa habitación que se registraron durante el mes pasado, el 20 por ciento tuvo lugar en la colonia Santa Fe.

Manifestó que con la intención de brindar más seguridad a los habitantes del municipio, se continúa el cercado con cámaras de video vigilancia de los límites de la demarcación, estas acciones permitirán proporcionar más información a la Fiscalía sobre los sucesos delictivos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top