You Are Here: Home » locales » Kostal invierte 40 mdd

Kostal invierte 40 mdd

Kostal

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

En el parque industrial Querétaro, Kostal Mexicana, inauguró su segunda planta en esta entidad, con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 250 nuevos empleos.

La empresa de capital alemán con presencia en el país desde 1973, hoy cuenta con tres plantas, dos de ellas en Querétaro y una más en Guanajuato las cuales ofertan alrededor de 3 mil empleos.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, aseguró que Kostal, es una de las empresas alemanas más significativas en la inversión automotriz en el Estado y hoy con esta nueva inversión reafirma su confianza por este destino donde la industria automotriz representa el sector más importante de la economía local.

“Esta nueva inversión de 40 millones de dólares, sin duda alguna viene a seguir posicionado a Querétaro como un destino de inversión importante en la industria automotriz y refleja primero la confianza del inversionista en Querétaro pero en segundo la confianza del inversionista en México y en esa productividad que hemos encontrado los mexicanos en particular en Querétaro con la industria automotriz”.

Ante la presencia del Embajador de la República de Alemania en México, Viktor Elbling y directivos de la compañía, el titular de la SEDESU, destacó el comportamiento de la inversión alemana en la entidad, ya que hace seis años sumaba, 54 compañías y hoy son 124 lo que refleja un crecimiento de casi el 130 por ciento.

Lo anterior también al reconocer el esfuerzo de los trabajadores que han significado calidad y productividad y un factor decisivo en la apertura de una nueva planta.

Aseguró que “Querétaro representa uno de los clúster más importantes de México, tenemos más de 300 empresas de las cuales 75 con del nivel tier one y más de 200 empresas locales que se han ido incorporando de manera gradual a la cadena de suministro”.

Dijo que es precisamente la integración a la cadena de proveeduría el principal reto que se tiene actualmente en el sector, “el cómo incorporar a empresas mexicanas a esta cadena de suministro que está demandando gran productividad, gran calidad en los productos porque el reto para México es producir casi 5 millones de vehículos, según datos de AMIA, en el año 2020, es una gran reto; hoy México produce alrededor de 3 millones y estamos hablando que en años vamos a crecer al 30 por ciento la producción”.

Ante este reto, López Sánchez, dio a conocer que en el Estado se está trabajando en la integración del clúster automotriz, el cual ha permitido trabajar en dos áreas vitales como es: la integración de la cadena de suministro y la capacitación del factor humano como una prioridad para la competitividad de estas empresas.

Por su parte, Ernesto Warnholtz, Presidente de Kostal México, urgió tener en las empresas del país personal bien capacitado y preparado para atender la cantidad de compañías que vienen a México, destacando en el caso local la Universidad Automotriz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top