You Are Here: Home » Internacionales » Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

Kim Jong-un afirma que no descartarán plan para atacar a Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó a sus tropas estar preparadas para “romper la columna vertebral del enemigo” (en referencia al Sur), mientras Pyongyang sigue con su programa nuclear, a pesar del llamado internacional para que desista de sus planes.

Kim mencionó durante su inspección a los destacamentos militares en dos islotes del frente sudoccidental, que se está considerando un plan para atacar a Corea del Sur, reportó este viernes la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

El líder norcoreano recibió un informe de los últimos movimientos de las fuerzas enemigas de Corea del Sur y sobre la preparación de las tropas surcoreanas en Yeonpyeong, que fueron reforzadas, además inspeccionó los planes de ataque de artillería sobre los objetivos enemigos.

Los islotes de Jangjae y Mu, y la isla de Yeonpyeong se ubican en el mar Amarillo, muy cerca de aguas en disputa con Corea del Sur.

La línea del límite fue establecida por las Naciones Unidas a petición de Estados Unidos tras la guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009, las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa línea.

A finales de mayo de 2016, Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra dos buques norcoreanos después de que estos cruzaran la Línea Límite del Norte, frontera que se mantiene en disputa entre ambos países.

La inspección tuvo lugar en medio del incremento de las tensiones en la península por las posibles provocaciones norcoreanas y se cree que está destinada a contrarrestar la intensificación de la preparación para el combate del ejército surcoreano en los islotes de la costa occidental.

En una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung, Yukiya Amano, director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), señaló que tiene “información concreta de que el programa nuclear de Corea del Norte va por delante”.

El OIEA está basando sus conclusiones por un satélite de vigilancia que tiene sobre Corea del Norte, ya que sus inspectores fueron expulsados en 2009.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top