You Are Here: Home » locales » Karina Castro, presentó el primer informe del DIF

Karina Castro, presentó el primer informe del DIF

1a_karina-hugo-camacho

Nicte-Há Rico Sosa / Diario de Querétaro

Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF entregó su primer Informe de Actividades al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en un emotivo acto en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde destacó el esquema de austeridad y transparencia de recursos y también anunció su ausencia por una temporada al frente del mismo.

“El primordial objetivo desde el arranque de esta administración ha sido ofrecer atención con calidad, calidez y cuidado de recursos que tenemos marcados como ruta en el Plan Estatal de Desarrollo, sin descuidar la transición hemos concertado convenios, buscamos donaciones, aportamos energía y logramos la sinergia indispensable para que nuestras gestiones redunden en la mejora del entorno queretano”, aseguró Karina de Domínguez.

En este primer informe se reportó que son 108 mil 817 los niños beneficiados con desayunos calientes y fríos preparados en mil 21 aulas cocina de 966 comunidades; además mediante el sistema de vigilancia nutricional se midió y se pesó a la población escolar de mil localidades, logrando cubrir el 87 por ciento del total del censo de primarias.

Se explicó los programas de desarrollo comunitario, como las 48 jornadas de salud y servicios efectuada por DIF Móvil con las que se beneficiaron a 14 mil 797 personas; el Programa Tsuni fortaleció la educación de mil 148 estudiantes de 129 comunidades en nueve municipios del estado y 400 servicios de capacitación y participación comunitaria fueron impartidos por el Programa Toma mi Mano.

Se puso a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia 269 menores; 207 pequeños que fueron reintegrados a su familia y se proporcionaron actas de nacimiento a 95 niños y niñas; en lo que respecta al Programa de Adopciones, se asignaron 42 menores a través de los consejos de adopción y se realizaron 630 intervenciones en relación a 81 certificados de idoneidad; además se efectuaron mil 385 acciones de seguimiento a 267 reportes de maltrato registrados.

En cuanto a rehabilitación y asistencia social se brindaron más de 308 mil servicios de rehabilitación integral y se beneficiaron 750 personas con sillas de ruedas, andaderas, bastones, carriolas y muletas. También se dotaron 718 auxiliares auditivos a 395 queretanos con discapacidad. El transporte especializado operó con 11 rutas en 98 colonias de Querétaro, 9 de Corregidora y 12 en el municipio de El Marqués, realizando un total 342 mil 998 servicios de traslado para 76 mil 222 usuarios.

En el rubro de atención para los adultos mayores se informó que con los centros de día, programas recreativos, programa de capacitación y desarrollo, y el programa asistencial se beneficiaron a 24 mil 815 adultos mayores en la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top