You Are Here: Home » locales » Karina Castro de Domínguez, inicia gira por la Sierra Gorda

Karina Castro de Domínguez, inicia gira por la Sierra Gorda

En Jalpan de Serra se instaló Jornada de Salud Dental con el apoyo de universidades del estado, dentro de la primera actividad que realizó ayer la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, en la gira de trabajo que abarcará los cuatro municipios serranos.

Se atendieron a pacientes que requirieron de profilaxis, extracción de dientes, aplicación de flúor, pulpotomias, coronas y resinas. Más tarde el equipo del DIF se trasladó a la comunidad La Vuelta en el municipio de Landa de Matamoros, ahí le dio la bienvenida Marina Ponce Camacho, presidenta municipal y Sonia Ponce Camacho, presidenta del Patronato del DIF Municipal, quienes la acompañaron a entregar ayudas funcionales para 31 beneficiarios.

“Cuando las cosas se quieren hacer siempre se logran, por ello es muy gratificante estar en Landa de Matamoros. Hoy regreso para hacerles entrega de ayudas funcionales y traerles la Jornada de Salud. Les toca a ustedes tomar las riendas de su vida y de su salud. Recuerden que no soy yo la que vengo a servir, son ustedes los que me ayudan a poder servir”, expresó Karina Castro de Domínguez.

Importante y emocionante fue cuando en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ) se otorgaron las llaves para seis viviendas construidas para familias de escasos recursos que habitan en la comunidad El Lobo, por medio del Programa Hombro con hombro por una vivienda digna.

Al respecto, Germán Borja García, director del IVEQ, destacó el trabajo en conjunto del DIF Estatal y el IVEQ, para desarrollar grandes proyectos en beneficio de los queretanos que menos tienen.

Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros, alentó a los ciudadanos a aprovechar la Jornada de Salud que estuvo en la cancha de usos múltiples de La Vuelta. “Tenga la seguridad que estos apoyos que nos dejan serán de gran utilidad y beneficio, sobre todo para mejorar la vida de las personas, agradezco también por las viviendas”.

Para terminar el día, autoridades municipales y estatales efectuaron un recorrido por los módulos de la Jornada de Salud y de Servicios que ofreció registro civil. Ver diferente, citas para mastografías, consulta odontológica, consulta médica, afiliación al seguro popular, corte de cabello, servicio nacional de empleo, entre otras acciones.

En el evento estuvieron presentes: Liz Selene Salazar Pérez, coordinadora Regional de Programas Estratégicos de la SEDESOQ; Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud de la legislatura del estado; Rosy Martínez del Río, directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Marcos Ortega Lara, gerente Regional de Diconsa; Carolina Barrios Martínez, gerente Regional de Liconsa; Alejandro Sánchez, delegado municipal; así como regidores, funcionarios municipales y beneficiarios de los programas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top