You Are Here: Home » Nacionales » Karime Macías, en la mira de la PGR

Karime Macías, en la mira de la PGR

En los próximos días, la Procuraduría General de la República (PGR) podría llamar a declarar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y al menos 10 de sus familiares, que habrían participado en el desfalco millonario a las arcas de Veracruz.

Junto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, la PGR continúa con el rastreo de las cuentas de Duarte de Ochoa y su esposa, para tratar de identificar a todas las personas que fungieron como prestanombres de la pareja, a la cual, el gobierno de Veracruz le imputa haber dejado al estado en una crisis económica aguda.

María Virginia Yazmín Tubilla, suegra de Javier Duarte; Corsi Tubilla Letayf, Mónica Macías Tubilla, José Armando Rodríguez Ayache, Corsi Alejandra Ramírez Tubilla, Lucía Letayf Barroso, Jorge Fernando Ramírez Tubilla, Óscar Miret Aguilar Galindo, cuñado de Javier Duarte de Ochoa, los que podrían ser llamados.

Las imputaciones del gobierno veracruzan refiere a tres círculos del exgobernador Javier Duarte: primero el círculo familiar, donde se menciona a por lo menos 10 integrantes de la familia de Karime Macias Tubilla, que habrían servido de prestanombres para desviar recursos de Veracruz a empresas fantasmas, compra de inmuebles y terrenos.

El segundo círculo es el que se refiere a colaboradores de Duarte, como Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública; Mauricio Audirac, secretario de Finanzas; Francisco Valencia, secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Gina Domínguez, coordinadora de Comunicación Social; el exsecretario de Salud, José Antonio Nemi Div; y el extesorero Carlos Aguirre, todos ellos durante la gestión de Duarte. Algunos de ellos ya fueron detenidos, y otros como los diputados federales, Alberto Silva, que fuera coordinador de Comunicación Social y Tarek Abadalá, que fue tesorero del estado, han presentado solicitudes de desafuero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top